Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido último miércoles de abril

Paz

Alfonsina Storni
Vamos hacia los árboles... el sueño
Se hará en nosotros por virtud celeste.
Vamos hacia los árboles; la noche
Nos será blanda, la tristeza leve. Paz

Vamos hacia los árboles, el alma
Adormecida de perfume agreste.
Pero calla, no hables, sé piadoso;
No despiertes los pájaros que duermen.

.

.
Anidando en el porche

domingo, 25 de septiembre de 2011

Campaña contra el ruido en iglesias

Génesis Hernández Núñez
lA PRENSA 25-09-2011

Las iglesias evangélicas serán concienciadas acerca de las molestias que causan a los vecinos de sus casas de adoración, cuando realizan sus cultos con parlantes a alto volumen.

El anuncio lo hizo el pastor Augusto César Marenco, luego de conocer las declaraciones en las que el procurador Ambiental, José Luis García, quien explicó que de las más de 300 denuncias por ruido que se presentan en Nicaragua en un año, casi el 50 por ciento son contra iglesias de cualquier denominación.

Marenco, pastor del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, reconoció que los evangélicos no ignoran la ley y que saben que acciones como sacar los parlantes del templo o mantener el audio de los cultos o la música excesivamente altos no son saludables ni para los vecinos ni para los mismos feligreses.

También expresó que han recibido denuncias aisladas, a las que siempre buscan una solución adecuada y que a lo interno de la pastoral se ha orientado que las iglesias conozcan y respeten la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente.

La campaña de concienciación podría realizarse a partir del mes de noviembre próximo.