Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido último miércoles de abril

Paz

Alfonsina Storni
Vamos hacia los árboles... el sueño
Se hará en nosotros por virtud celeste.
Vamos hacia los árboles; la noche
Nos será blanda, la tristeza leve. Paz

Vamos hacia los árboles, el alma
Adormecida de perfume agreste.
Pero calla, no hables, sé piadoso;
No despiertes los pájaros que duermen.

.

.
Anidando en el porche

lunes, 8 de diciembre de 2014

El proyecto que busca recopilar los sonidos de todo el mundo en una web


http://es.gizmodo.com/el-proyecto-que-busca-recopilar-los-sonidos-de-todo-el-1667697371

Radio Aporee es un proyecto colaborativo que comenzó en 2006. El objetivo es crear un mapainteractivo en el que se puedan escuchar los sonidos y ambientes de todo el mundo, tal como si se estuviera ahí. Fue creado por Udo Noll, un artista alemán especializado en espacios urbanos.

La idea detrás del proyecto tiene que ver con la imaginación geográfica. Al autor le interesa que la percepción del escucha pueda cambiar dependiendo del sonido de ambiente que perciba en un lugar en específico. Por ejemplo, si nunca has visitado la Torre Eiffel y quieres saber cómo se sentiría estar ahí, solo tienes que buscarla en el mapa y escuchar las grabaciones. Básicamente es hacer turismo del sonido.

El sitio se encuentra bajo licencia de Creative Commons, así que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede publicar sus grabaciones de campo. Sin embargo, tienen que tener cierto formato y calidad para poder ser aceptados en el sitio. Si te interesa participar en el proyecto, puedes leer los requerimientos aquí y visitar el mapa acá. [vía Radio Aporee]
(Yare Saavedra).