martes, 2 de marzo de 2021
Día Mundial de la Audición-3 de marzo
"La pérdida auditiva (y las enfermedades del oído relacionadas con ella) puede evitarse mediante acciones preventivas como la protección contra los ruidos fuertes, las buenas prácticas de cuidado del oído y la inmunización."
Es una iniciativa anual de la OMS que tiene como objetivo compartir información y promover acciones encaminadas a prevenir la pérdida de audición y mejorar los cuidados auditivos.
Mensajes clave
Las ideas centrales del Día Mundial de la Audición 2021 son las siguientes:
Una buena audición y comunicación son importantes en todas las etapas de la vida.
La pérdida auditiva (y las enfermedades del oído relacionadas con ella) puede evitarse mediante acciones preventivas como la protección contra los ruidos fuertes, las buenas prácticas de cuidado del oído y la inmunización.
La pérdida auditiva (y las enfermedades del oído relacionadas con ella) puede tratarse cuando se identifica a tiempo y se busca la atención adecuada.
Las personas con riesgo de pérdida auditiva deben examinar su audición con regularidad.
Las personas con pérdida auditiva (o enfermedades del oído relacionadas) deben acudir a un proveedor de asistencia médica para recibir cuidados.
El número de personas que viven con pérdida auditiva y enfermedades del oído sin tratar es inaceptable. Es necesario actuar a tiempo para prevenir y tratar la pérdida auditiva en todas las etapas de la vida.
La inversión en intervenciones rentables beneficiará a las personas con pérdida auditiva y aportará beneficios económicos a la sociedad.
Los cuidados de la audición y el oído centrados en la persona deben integrarse en los planes nacionales de salud para una cobertura sanitaria universal.
Para más información sobre el Día Mundial de la Audición, pinche aquí (en inglés).